Referente a nivel mundial en el sector de la industria auxiliar del automóvil.

Proyectos

  



 

________________________________________________________________________________

Políticas

 





________________________________________________________________________________


El proyecto de inversión “NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN EN INSONORIZANTES PELZER S.A. EN LA PLANTA DE TAFALLA” ha sido cofinanciado mediante una subvención del GOBIERNO DE NAVARRA al amparo de la convocatoria de 2022 de AYUDAS A LA INVERSIÓN EN GRANDES EMPRESAS INDUSTRIALES”


________________________________________________________________________________



NUEVA LÍNEA DE TERMOCONFORMADO

 

El proyecto NUEVA LÍNEA DE TERMOCONFORMADO ha concluido recientemente en nuestra planta de Ribarroja del Turia (Valencia), consiguiendo un proceso de fabricación de pasos de rueda más eficiente.

 

Objetivo: El objeto de la presente actuación ha sido incrementar la eficiencia energética en el proceso de fabricación de pasos de rueda para el sector de automoción. Para ello se ha sustituido una línea de termoconformado por una nueva, en la que para fabricar el mismo número de piezas que en la línea anterior, se necesita la mitad de tiempo, además de utilizar un horno con mejoras energéticas.

 

Resultados: Para ello se han realizado las inversiones necesarias para fabricar los pasos de rueda que actualmente se fabrican en IPEL, de una forma más eficiente. Estos pasos de rueda están compuestos por un filtro termoconformado, y las inversiones adquiridas han sido precisamente para realizar todo el proceso de termoconformado de una forma más eficiente. Se ha conseguido reducir el consumo energético en más de un 33%.

 

Este proyecto ha sido subvencionado por el IDAE dentro del programa de ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y en Gran Empresa del Sector Industrial II con una ayuda que asciende a 39.158,10€ sobre una inversión elegible de 255.417€. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.